lunes, 15 de enero de 2018

FERVOR CATÓLICO EN MISA DEL SEÑOR DE ESQUIPULAS.

La feligresía católica de Victoria, departamento de Yoro, culminó el lunes 15 de enero del 2018 las festividades de la feria patronal del Cristo Negro o Señor de Esquipulas, con la misa presidida por el arzobispo Hector David Garcia y el cura párroco de este municipio, padre Jose Martir Galeano.
La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas sentadasLas distancias no fueron excusas para que milles de victorienses, yoreños y de otras localidades desde las primeras horas de este dia se hicieran presente al templo mayor de la grey catolica de este pujante municipio,  para rendir tributo al Cristo Negro o Señor de Esquipulas, por los milagros recibidos y el pago de promesas. 
Los actos conmemorativos de la fiesta patronal iniciaron el siete de enero del 2018 teniendo como invitada especial la patrona de Honduras-Virgen de Suyapa. La presencia de la Patrona de los Hondureños aumento la asistencia de turistas y devotos a Santa Maria de Suyapa.
Previo a la misa concelebrada, a las 7:00 am se realizo la procesión del Cristo de Esquipulas partiendo de la capilla católica ubicada en el barrio Abajo y concluyó en el nuevo templo mayor situado en el barrio El Campo, luego inicio el acto litúrgico con lugar abarrotado de feligreses que llegaron de comunidades vecinas.
En la homilía leída por el arzobispo   hizo un llamado a los presentes para que dejarán de ser tibios y se involucren con prontitud a las actividades de la iglesia.
En este acto liturgico un grupo de jovenes que durante varias semanas fueron preparados por catequistas, recibieron de oarte del arsobispo Hector David Garcia el sacramento de de la Confirmación que les afianza los principios catolicos.
La misa finalizo a la una de la tarde y fue transmitada por los canales de television 4 y 34, la radio emisora RSV-radio Victoria, con la conduccion del comunicador Edwin Castro, y de los tecnicos Arnoldo Garay y Lester Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario