sábado, 15 de julio de 2017

PIONERO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN: DEJA LA RADIO Y TV Y VIAJO AL PRIMER MUNDO.

Adán de Jesús Ramirez pionero de los medios de comunicación del municipio de Victoria, Yoro, sorprendió al anunciar a sus oyentes, televidentes y lectores que se retiraba como director de los noticieros y programación de radio Quipúa y de canal 34. 
Desde este instante en el municipio la pregunta fue porqué de su decisión y cuáles son los planes de este joven  que su talento le llevó a convertirse en micro empresario, e impulsor de muchas campañas, su afán de conocer otras culturas lo conduce a viajar a Europa.
La noticia corrió como una polvareda en sus seguidores en Victoria, Yoro, en Honduras, Estados Unidos, Europa y "hasta donde llega la señal"  de los medios que que coordinaba, todos se preguntaban para donde ira el "Chelito del Suing" (seudónimo que utilizaba para identificarse en los medios que dirigía).
Adán de Jesús Ramirez, inicio su fructífera carrera en radio Victoria del político y empresario Orlando Cano y en esa época fue el dueño y amo de la audiencia. Luego dirigió los noticieros del primer Canal de televisión canal 34, aquí descubrió talentos de jóvenes que en poco tiempo se convirtieron en personalidades de la comunicación. 
La imagen puede contener: 1 persona, textoEl talento de Adán, le llevó a motivar a la empresa privada para que utilizara la publicidad para que la población conociera los productos  que los micro empresarios venden, se empezaron a ver y escuchar los primeros anuncios de los establecimientos comerciales de este municipio. 
La población  de escasos recursos y con los peores programas de salud y educación, resentirá la ausencia del periodista  del pueblo porque  a el acudían para  que realizara campañas y les ayudara a resolver los problemas que el gobierno municipal y central no atiende. 
La imagen puede contener: 1 personaAdán de Jesús Ramirez aparte de trabajar en medios de comunicación, no olvida sus labores  originales en el campo y cada invierno regresa a la Hacienda Vieja o Cienda Vieja a  sembrar maíz y como micro empresario monto muchos eventos sociales con su discomovil "La Quipúa Disco". 
Independientemente del pensar de quienes tengan una opinión del "Chelito del Suing", ante la falta de apoyo para emprendedores, y la crisis que invade a los hondureños, quienes tienen la oportunidad de salir lo hacen para cumplir sus sueños y Adán de Jesús Ramirez es uno de Ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario