domingo, 16 de abril de 2017

LOS PEPENADORES.

Tal ocurre en otras regiones de México y Centro América, en Victoria, Yoro, Honduras, hay personas que se desempeñan como pepenadores y con su labor le resuelven problemas a las autoridades municipales.  
En países desarrollados la actividad que realizan los pepenadores no es bien vista porque quienes realizan esta labor manipulan con sus manos desperdicios, mientras en países en vías de desarrollo constituye una actividad que genera ingresos.                                        
En un inicio esta actividad contagió a muchos, pero poco a poco este trabajo lo hacen pocas personas que recorren el casco urbano en busca de basura que puede ser reciclada. Los pepenadores el artículo que mas recogen son botellas plásticas de refrescos y latas de cervezas, las que venden a micro empresario que venden este producto en la ciudad de San Pedro Sula.
Una imagen diaria que se ha vuelto común en el casco urbano del municipio de Victoria, Yoro, Honduras, es el recorrido hacen hombres de la Tercera Edad, en lugares estratégicos donde encuentran envases plásticos y de aluminio (de refrescos y cervezas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario