domingo, 7 de agosto de 2016

LA MAESTRA EMPRENDEDORA.




Imagen de la joven Martha Leticia Figueroa Flores, un ejemplo de como se puede distribuir el tiempo para salir adelante con varios trabajos.
En Victoria, Yoro, Honduras, es noticia cuando a la hora de tomar una humeante taza de café no existe la compañía de una par de rosquetes hecho por la joven Martha Leticia Figueroa Flores.
Los  rosquetes por su estándar de calidad están teniendo mucha aceptación tanto en campo exterior y local.
Es posible que la mayoría desconozca la historia que hay detrás de este derivado de la repostería, su fabricación inicia a las 4:00 am (cuatro de la mañana) y antes de las 7:00 am (siete de la mañana) ya están horneados los deliciosos rosquetes.
Los hermanos Flores Figueroa con su mamá Lucila Flores de Figueroa (QEPD) una familia de emprendedores.
Martha Leticia Figueroa Flores es hija del hogar formado por Doña Lucila Flores (QEPD) y Virgilio Figueroa, una de las familias honorables del municipio de Victoria, Yoro; heredó el oficio de su madre y tal como ella lo hace sus hermanas también son unas expertas en preparar este producto de panadería.
El pan de yema un producto tradicional preparado a mano, es preferido por los consumidores.

La emprendedora MLFF, no solo es una especialista en hacer rosquetes, también cuando sus clientes se lo piden hace:pan de yema, polvorones, torta mantequilla, galletas, pasteles de piña, pasteles de carne, queques, cemitas, bizcochos. 
Los rosquetes tienen un mercado en el municipio de Victoria, Yoro, en el interior del país y en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos y España. 
MAESTRA DEL JARDÍN NIÑOS 
MANUEL DE JESÚS SUBIRANA.
La labor de Martha Leticia Figueroa Flores, a partir de las 7:00 am (siete de la mañana), se olvida del ajetreo de la masa, cazuelejas y horno y se traslada al Jardín de Niños Manuel de Jesús Subirana, ubicado en el barrio El Centro de Victoria, Yoro a impartir clases a sus dilectos niños.
La joven Figueroa Flores, desempeña su labor como maestra desde hace mas de 20 años, se ha ganado el respeto y la admiración de niños, padres de familia y compañeros del magisterio.
En un país donde la situación económica es critica, el desempleo es galopante, se le reconoce a la joven Figueroa Flores su labor, es digno de imitar que aun contando con un empleo permanente, dedica su tiempo libre a un labor que le genera ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario