martes, 19 de enero de 2016

SEGUIREMOS ESTANCADOS?

Noticias


QUE PENA…
Alabo la iniciativa del alcalde de Victoria, Yoro de no vender la plaza de la feria, sino que entregársela a personas que con los recursos obtenidos realizan obras para el beneficio de la comunidad.
Sin embargo me dio mucha pena porque desde hace años no iba a una fiesta en mi amado pueblo y vi con mucha tristeza el “corral” en que tienen convertidos los sanitarios del salón de actos culturales y sociales y encima tienen el descaro de preguntarse ¿por qué las damas ya casi no asisten a las fiestas?
La respuesta es evidente porque me encontré con damas que tenían que salir de la fiesta a sus casas para hacer sus necesidades, eso no es progresar, es quedarse estancado no es posible que un pueblo donde hay tanta plata y que ha crecido de gran manera no sea capaz de solucionar un problema simple todo porque a las autoridades y los mismos habitantes de la comunidad miran con desprecio algo que es vital para que las personas asistan contentas a las reuniones que ahí se realizan.
Es penoso me comentó una amiga que llevó una invitada de San Pedro Sula y se llevó la vergüenza de su vida cuando le pidió que la acompañará a los sanitarios. “tenía años de no ir a una fiesta y si lo hice fue para que mi amiga se divirtiera, pero no vuelvo jamás”, me comentó la susodicha y es que para una mujer ir a esos baños, no solo es insalubre, sino que hasta pone en peligro su vida porque puede contraer una infección o perder hasta la vida por una caída en ese deslizadero, vergonzoso simplemente.
Y de los baños de hombres que decir, al calor de los tragos hacen fila para orinar desde la entrada, parece competencia por ver quien tira el chorro más largo porque también están asquerosos y sin luz.
No creo que sea justo culpar única y exclusivamente a las autoridades municipales por este problema, pero si valdría la pena que las fiestas de Semana Santa sean destinadas a recaudar fondos para hacer esta buena obra, no se les olvide que es de este tipo de eventos que se consiguen fondos para las distintas obras, pongamos todos un poco y salgamos adelante.
Sé que en mi pueblo hay mucha gente capaz e interesada verlo crecer, pero tenemos que empezar por las pequeñas cosas, de lo contrario seguiremos estancados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario