domingo, 20 de diciembre de 2015

VARIOS MUERTOS Y HERIDOS EN ACCIDENTE VIAL

FOTOS DE JOSE RAMON DIAZ.
Al menos tres muertos y una veintena de heridos fue el saldo de un accidente vial que se registro el domingo 20 de diciembre del 2015 en la comunidad de Montegrande, en las inmediaciones de la represa Hidroelectrica Santa María de Quipúa del municipio de Victoria, Yoro, Honduras.

Los excursionistas luego de recibir salario, aguinaldo y vacaciones en sus respectivas empresas maquiladoras se habían preparado minuciosamente paras este viaje con ocasión de las Fiestas de Navidad 2015 y Año Nuevo 2016 para compartir con sus seres queridos.
Cada uno llevaba sus “estrenos” (ropa nueva para lucir), los comentarios eran diversos de que harían en estas fiestas, esta unidad de transporte iba convertido era un centro ambulante de mucha camaradería.
En segundos todo cambio cuando el bus inició el descenso de la pendiente de la comunidad de Montegrande y la velocidad aumentaba y se produjeron escenas desgarradoras que termino en muerte y heridos
.  
En una de las pendientes de este tramo carretero el bus "perdió los frenos" y antes de estrellarse en  un paredón, iba dejando sus asientos, pasajeros y pertenecias de los excusionistas en la carretera.
La mayoría de los pasajeros eran personas que trabajan en empresas maquiladoras en el Norte de Honduras y les dan feriado y regresan a su labores en la primera semana del mes de enero del 2016.
El bus transportaba excursionistas que venían de las maquilas del municipio de Choloma, departamento de Cortes a pasar vacaciones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La mayoría de los pasaejeros que venían en un bus amarillo tenían con destino las aldeas de El Zarzal, Las Vegas, Jacagua, El Zapote y otras regiones de este municipio.
El accidente ocurrió a las 12:00 del medio día y los heridos fueron trasladadas al hospital Manuel de Jesús Subirana en Yoro y  el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula por la gravedad de los heridos.
Según informes de la policía y medios locales las victimas identificadas responden a los nombres de Héctor Raúl Murillo Velásquez, Santos Amelia Mencía Hernández y Neydi Cruz Palma. 
Al lugar del accidente vial en minutos llegaron autoridades y vecinos del municipio de Victoria a auxiliar a los heridos y en seguida colgaron imagenes de este suceso y los medios de la capital Tegucigalpa radiales, televisivos informaron de este accidente con multiples detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario