lunes, 20 de julio de 2015

FERVOR CIVICO EN CELEBRACION EN HONOR AL CACIQUE LEMPIRA.

Los niños del jardin de niños Manuel de Jesús Subirana, que rectora la maestra Sulema Ramirez, tempranito llegaron a este evnto, y este carismático pequeño Jose Carlos Flores Maldonado se convirtió en uno de los ovasionados.
Niños de diferentes jardines de Victoria, Yoro, Honduras demostraron fervor civico en cada uno de los actos realizado el 20 de julio, dedicado al cacique Lempira.
Los jóvenes de la escuela Bilingual School de Victoria, Yoro,tuivieron una celebración impresionante en honor del cacique Lempira.
Las niñas se presentaron a sus respectivos centros educativos luciendo sus trajes típicos, que provocaron que sus padres sacaran sus cámaras, celulares y tabletas para captar la imagen oportuna.
Diego Armando mañaneó ataviado con su indumentaria para demostrar el fervor cívico en el Dia del cacique Lempira.

De igual manera los niños lucieron trajes típicos en honor al indio Lempira, llevaban arcos, flechas, plumas, con maquillajes simulando a los que utilizo el cacique Lempira.A esta actividad se unieron padres de familia, maestros, alumnos y autoridades de esta comunidad.
La comunidad de Victoria, Yoro sigue demostrando a propios y extraños que estos eventos evidencia  civismo, los niños se vistieron como: indios, campesinos y no podia falta la belleza de las  indias bonitas.
Las capital se llenó de civismo y en honor al héroe los niños se vistieron de indios, indias bonitas o campesinos. Los centros educativos tributaron al cacique guerrero con caminatas y actos cívicos.

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/metro/861038-331/escuelas-conmemoran-%C3%A9pica-haza%C3%B1a-del-cacique-lempira
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario