lunes, 6 de julio de 2015

CASAS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS.



En el barrio El Tanque del municipio de Victoria, Yoro, Honduras recientemente las maximas autoridades del partido Nacional de este municipio, entregaron diez casas a familias que no tenían y la entrega ha sido cuestionada por activistas del Partido nacional.
El gobierno de Honduras presidido por el abogado  Juan Orlando, desde hace dos años ejecuta el programa social “Vida Mejor”, que incluye: Eco-fogones, Pisos de cemento, Techo digno, Huerto familiar, Filtro de agua, Medicina segura y Bono 10 mil.
Las casas estan ubicadas en las inmediaciones del antiguo tanque de almacenamiento de agua, para ello en tiempo record se construyeron las casas y se mejoraron las cayes de acceso a este proyecto.
Este programa favorece a miles de familias más pobres de Honduras. Esas 800 mil familias también recibirán el Bono 10 MIL
Lo curioso en la entrega de esta casas, fue que varios activistas del partido Nacional de esta región cuestionaron en las redes sociales, porque aseguran los activistas que la elección de los beneficiarios no fue acorde a los indices de probreza de los adjudicatios, sino a intereses personales, y que esto al final afectara al partido de la Estrella Solitario en las próximas elecciones.
Bien para estas familias, que ya tienen su casa, en una región donde la falta de vivienda es uno de los problemas que cada se agrava en esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario