martes, 11 de noviembre de 2014

UN LEGADO DE SERVICIO A LOS MENOS FAVORECIDOS.

Doña Nicolasa "Colacha" Rodriguez, una de las impulsadoras del progreso del municipio de Victoria, departamento de Yoro.
La primera enfermera que llegó a trabajar al centro de Salud de Victoria, Yoro, fue la señora Nicolasa Rodriguez (79 años) dejo de existir este día (11 de noviembre 2014) y deja un legado para una comunidad que le agradece todo su trabajo en beneficio de una región que le reconoció en vida su labor en beneficio de los demás.
Doña Nicolasa llegó a Victoria, Yoro a mediados de la década de 1960 a ser las responsable del centro de salud, atendió a muchos que iban en busca de curar  enfermedades y en muchas ocasiones realizo las labores de médico y salvo muchas vidas.
"Colacha", como se le conocía en esta provincia,contrajo nupcias con el maestro de generaciones José Antonio Ochoa (QEPD), con quien procreo tres hijas-hoy prominentes profesionales y residen en ciudades de Honduras.
Imagen impresionante, las palabras sobran, doña Nicolasa con su hija menor Ela Antonia. 
Doña Nicolasa Rodriguez, originaria del sur de Honduras-Amapala, murió en horas de la mañana en una de las clínicas del Hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social del martes 11 de noviembre del 2014, rodeada de la atención de familiares en la  ciudad de Tegucigalpa, capital de la República de Honduras.
Le sobreviven doña Nicolasa Rodriguez, cuatro hijas: Ela Antonia, Santa Petrona, Izmelda Patricia y Leyda, los restos son trasladados este martes al municipio de Victoria, Yoro, Honduras y recibirá cristiana sepultura el jueves 13 de noviembre en el cementerio de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario