viernes, 14 de noviembre de 2014

COMPAÑIAS DE CABLE SE PELEAN TELEAUDIENCIA.



Los presentadores de Megavisión HD durante la primera transmisión de los desfiles del 15 de septiembre del 2014.

Desde hace unos meses arranco la pelea por audiencia televisiva que inició cuando una compañía de cable apareció en el casco urbano y termino con la exclusividad, los usuarios iniciaron su peregrinaje y esto llevo la competencia a tomar decisiones que nadie imaginó nunca antes en un mercado exigente.
Si un abonado de la compañía de cable –Victoria Cablevisión, del municipio de Victoria, Yoro, dejaba de pagar un par de meses se le aparecía un carrito con una escalera y como por arte de magia se bajaba un empleado y le metía la tijera y dejaba si ver los principales canales de cable. Esta situación se agravó cuando se ejecuto el Golpe de Estado el 28 de junio del 2009.
Canal 34 de la compañía Victoria Cablevisión, con tecnología de punta.
En esa ocasión quienes estuvieron en contra del Golpe de Estado no podían sintonizar los canales de Canal 36, Tv Globo, u otros canales que estaban en contra de la ruptura constitucional, porque los sacaron del aire. Esta y otras situaciones hizo que en el tiempo menos esperado llegara una nueva compañía cable de la aldea de Las Vegas de nombre Megavision HD a ofrecer una alternativa  para una publico exigente.
Los suscriptores que venían arrastrando una morosidad con la compañía Victoria Cablevisión, no tardaron en eludir la obligación y abandonan a la empresa con antenas en el casco urbano y que venía siendo líder en suscriptores. 
Victoria Cablevisión al ver la agresividad con que ingreso Megavision HD, diseño nuevas estrategias para con sus clientes y entre una de ellas la más importante-fue una  alianza con la compañía de cable que genera la señal en el municipio de Sulaco.
El comunicador ADAN RAMIREZ, tiene programas en radio Quipúa que enlaza con canal 4.
En un mercado de competencia las medidas que pone en marcha Victoria Cablevisión son comunes y nadie tiene que alarmarse, y que nadie se extrañe que los  operadores establecidos (Victoria Cablevision y Megavision HD) vengan con  promociones para evitar que sus clientes les abandonen.
Por ello así como las grandes cadenas mundial se pelean la teleaudiencia, vean lo que ha sucedido la semana del 9 de noviembre del 2014, Megavision HD formo una alianza con la cadena de emisoras del centro del departamento de Yoro, ahora  algunos programas que conduce el comunicador Adán Ramirez en radio Quipúa se trasmitaran por por Megavision HD.
Productores, camarógrafos, editores y demás personal en una cobertura especial.
Esto demuestra que los operadores deben poner en marcha estrategias de mercadeo y no incrementen tarifas, esto es producto que el Estado de Honduras aprobó garantías y condiciones para fomentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones.
De lunes a viernes a partir de las 7:00 de la noche las dos compañías de cable tienen noticieros, hasta ahora el personal completo es el de Megavisión HD, la otra compañía de cable Victoria Cablevisión inició la segunda semana su noticiero con tecnología de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario