lunes, 14 de enero de 2013

EXPOSICION DE GANADO DE FINCA LA GALERA.

Público presenciando a la vaca "Mantel".
En el marco de la Feria Patronal del Señor de Esquipulas, de Victoria, Yoro, Honduras, la Finca La Galera del joven Wilmer Reynaldo Flores Figueroa, participa en Feria exposición de ganado vacuno, que congrega reses de diferentes razas.
El ejemplar "Maicol", posando para las cámaras.
Finca La Galera destaca destaca la calidad de los animales, y este año 2013 tiene vacunos de alta calidad, tal como lo constató la gran cantidad de conocer de este rubro que alaban la disponibilidad para asistir a estos eventos.
Esta Finca  es un habitual participante en medio de la falta de organización de los coordinadores de la exposición.
El encargado de cuidar los animales explica con lujo de detalles como se realiza el cuido del ganado, y como se apoya y revitaliza el sector ganadero que forma "parte de la forma de vida de muchas familiar de Victoria, Yoro y que se ha sobre puesto a las etapas difíciles de este rubro".
Aquí se refleja el esfuerzo y el entusiasmo de los ganaderos.
El toro "Zeneco" un ejemplar apreciado por los visitantes.
El lugar de la exposición esta localizado en uno de los costados del estadio municipal Quipúa, aquí mismo funciona un redondel donde durante varios días se realiza el jaripeo.
Además, en el recinto se han instalado  puestos de venta de productos típicos. 
El predio donde se realiza la exposición cada mes de enero con ocasión de esta feria patronal, aumenta la presencia de público en horas de la tarde, una vez que finalizan las publicitadas "toreadas".
Es habitual que el público haga grupos de expertos opinando sobre el cuidado del ganado vacuno, mientras disfruta de la ingesta de prestigiadas marcas de cervesas.
La ganadería es parte del patrimonio de este municipio, a tal extremo que cada semana salen camiones de ganado para engorde y hatos que son trasladados a las empadoras de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortes, en el norte de Honduras.
S

No hay comentarios:

Publicar un comentario