martes, 25 de septiembre de 2012

ADAN RAMIREZ EL PERIODISTA DEL PUEBLO


El "Chelito del Suing" en plena acción en su cabina de radio
Quipúa, en el barrio El Centro de Victoria, Yoro.
El joven Adán de Jesús Ramirez Figueroa (35), conocido como el "Chelito del Suing" se convirtió en el periodista número uno del municipio de Victoria, Yoro, luego de un trabajo silencioso en muchos campos.
Desde las primeras horas esta utilizando las herramientas que tiene a mano para informar a toda la comunicad de Victoria, Yoro tanto a nivel local, nacional e internacional.
El periodista del pueblo- es hijo del señor Justo Ramirez Banegas y doña Andrea Figueroa
INICIOS EN RADIO Y TELEVISION.
Inició su labor como comunicador hace siete años en el complejo de Emisoras Unidad de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortes (norte de Honduras) con el también victoriense y comunicador Kevín Martinez (chindito), en radio radio XY 107.5, en el programa Domingos Insólitos. Posteriormente trabajó en Canal 17 de la empresa Vegavisión de la aldea de Las vegas de esta municipio.
Luego en Victoria, Yoro en la única compañía de cable inició las primeras transmisiones en Canal 25, donde durante dos años compartió con otros jóvenes en la condución de programa en vivo y fue de los primeros locutores en la primera radio que existe en esta comunidad-Radio Victoria. 
En radio Victoria no tenía la apertura que un periodista necesita y pasó a Radio Quipúa en noviembre del 2007 donde se informa de todo lo que ocurre y los dueños de esta radio no le ponen corta pisas.
En la frecuenta 90.5 FM, nuestro entrevistado conduce del noticiero Libre Expresión Noticia, que inicia a las 10:30 de la mañana.
Produce y dirige los programas Mezcla Musical a las 3:00 de la tarde, y es director del programa deportivo y Los Magos del Deporte a las 5:00 de la tarde.
Con el dueño de este medio de comunicación "no tengo limitaciones para hablar, claro con la debida responsabilidad, el señor Alfredo Chacón es una excelente persona".
Hoy Adán Ramirez es el periodista del pueblo, que aprovecha las herramientas como el Internet para informar de todo lo que pasa, en este municipio.
Pero no so va tras los políticos, va mas allá emprende campañas en beneficio de los mas necesitados, en
diciembre del 2012, observé como una gran cantidad de mujeres recibían una porción de alimentos producto de una campaña como victorienses que están en el exterior y comparten con los necesitados.
 Las comunidades vecinas se han visto beneficiadas por la labor de este comunicador, monta show completo con artistas criollos, y como es un deportista completo, promociona los eventos que se organizan en las regiones vecinas.
CORRESPONSAL
Es es el corresponsal de una de las principales emisoras de Honduras, como es HRN, donde se pasan las noticias de este término municipal.
También es corresponsal de la red de Emisoras del Centro, propiedad del empresario Alfredo Chacón.
A nuestro compatriota nadie le regaló nada, se lo ha ganado a pulso, debido a su esfuerzo es hoy por hoy un periodista completo.
Va acompañado de su libreta, cámara digital, gravadora y con el olfato de todo buen periodista esta donde esta donde debe estar para trasladar la noticia a sus oyentes y lectores.
Las casas comerciales de esta comunidad en parte le apoyan, pero no lo justo, porque a muchos comerciantes que sus negocios no eran conocidos en muchos lugares, la publicidad les llevó a crecer en una forma sorprendente, sus honorarios por la publicidad en Internet se convierten en pequeñas regalías  que no compenzan la labor que hace en la aldea global.
El joven Adán de Jesús Ramirez Figueroa, es uno de los pocos comunicadores que conosco que a las herramientes del Internet les ha sabido aprovechar, solo los comparo con algunos poqusimos periodistas de prensa general y deportiva de Honduras. Me atrevo a decir que dentro de unos años sus triunfos seran mucho mayor por que es apasionante de los medios de comunicación. 
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd-reinerio@hotmail.com, Twitter crdiaz31)

1 comentario:

  1. adan es una persona inteligente y de admirar es un ejemplo
    para el pueblo de victoria....pero desgraciadamente no tiene el suficiente apollo que se merece y heramientas que necesita el con puro sacrificio a sacado a lo alto el puebolo felicidades a el y a todo su equipo que lo apoya ?saludos

    ResponderEliminar