miércoles, 18 de julio de 2012

UN RAYO DE LUZ TRAJO LA IMAGEN DE JESúS.

Primero fueron tres lluvias consecutivas de peces que cayeron en el municipio de VICTORIA, YORO, HONDURAS,  luego apareció la imagen de JESUCRISTO en un árbol de cedro de la aldea de  LAS VEGAS. Expertos sostienen que es un mensaje que se transmite a los hondureños que pasan uno de los momentos dificiles. 
DIARIO LA TRIBUNA publicó el miércoles un tercer artículo sobre la aparición de la imagen de Jesucristo. Los voceadores o personas que venden este medio impreso, invitan al público que compren un ejemplar porque esto es un "milagro de Dios".  AContinuación la publicación de este prestigiado diario 

"Antes que apareciera imagen de Cristo en el árbol, una luz bajó desde el cielo
18 julio, 2012 - 1:35 AM
Por: Olivia Palomo Velásquez
Fotos de Pedro Rápalo
La imagen de Jesús en el árbol de Cedro, cada día
es visitada por católicos, curiosos, evangélicos,
periodistas y quienes no creen.
 "VICTORIA, Yoro. “Nunca pensé que aquella luz, en forma de llama, que durante más de una hora estuvo en el espacio de la aldea, fue el preludio de algo más grande; pues días después el niño descubrió al pie del árbol de cedro el rostro o imagen de Jesucristo”, dijo la maestra jubilada Cristina Castro.
El rostro que se ubica al pie de este cedro se ha convertido en un símbolo de orgullo para los pobladores de esa aldea.
Le educadora recordó que la luz fue observada por ella el pasado 14 de febrero a las 10:00 de la noche, cuando todo en la aldea era tranquilidad y la feligresía desarrollaba una peregrinación del Cristo de Esquipulas, en esa jurisdicción.
“Estaba en la sala de mi casa y ante el imperante calor, decidí salir un rato afuera; para mi sorpresa y bajo un hermoso cielo estrellado de aldea Las Vegas, divisé a la distancia una bola de luz en forma de llama; aunque en un principio me dio curiosidad, conforme pasaban los minutos, sentí paz y tranquilidad como si aquello que estaba observando era algo natural y que transmitía paz; fue verdaderamente inusual y hasta algo raro”.
La profesional de las letras insistió que tras ese hecho, los infantes descubrieron el rostro; “era como si Dios nos enviaba señales de que algo bueno nos iba a ocurrir a los vegueños, por lo que estamos bendecidos por tanto acto celestial que nos ha pasado”.
Aclaró que la imagen no es Dios, y que la misma no puede ser venerada como tal; sin embargo, aseveró que fue algo que se dio de forma natural, puesto por el Omnipotente, el cual les recuerda un Jesucristo de agonía, como Cristo de la Dolorosa, “es como ver al Hijo de Dios triste, a manera de dolor por tantas acciones negativas y de violencia por la que cruza no solo el país, sino el mundo”.
Personas curiosas llegan hasta el cedro para ver si es genuina la imagen o si fue tallada por la mano del hombre.
Acotó que este tipo de señales son pruebas de que “tenemos que volvernos a Dios, pues es Él el que nos puede dar la paz y que los jóvenes que son los llamados a mejorar la situación país, cambien su comportamiento y tengan valores para que hagan de este nación algo grande y digno de todo regocijo”.
El cotolicismo es mayoritario en el municipio de Victoria,
Yoro, por ello construyen un nuevo templo en el  barrio
Abajo del  casco urbano.
Recordó que el árbol donde está la imagen es bendecido, pues en una alabanza de la Iglesia, se habla de que el justo renacerá como los cedros de Líbano; además “nuestras abuelas decían que nunca hay que quemarlos, porque son benditos, pues de ahí se elaboraban las cruces”.
Para Eustacio Barahona (52), dijo que la imagen creció de forma natural en la base donde hay una grieta en el árbol, y que de largo pareciera que se ve una imagen, pero a la fecha “nadie ha visto a Jesucristo, mucho menos existe una pintura; en ese sentido, nadie sabe si es o no el Hijo de Dios”.
Un poco escéptico, apuntó que este tipo de situaciones son cosas naturales que de repente pasan, aunque no saben si es manifestación del Altísimo, al tiempo que indicaba que podría ser un mensaje “que nos quiere dar a entender que es un Jesús, que vive y que es nuestro hermano y que de repente habría que darse señales para creer”.
Por su parte, la ama de casa Brenda Lidia Martínez, quien llegó al sitio hace unos días, dijo no salir de su asombro, pues “en realidad se parece mucho al Hijo del Creador, por lo que estoy segura que estamos bendecidos por el Padre Celestial, y esta señal es una muestra de lo que el Padre quiere que hagamos”.
Muchos feligreses admiran el pie del árbol, asegurando que la figura es una creación del Omnipotente.
En un tono de angustia, expresó que estos son posibles signos, por lo que como católica hizo un llamado a la juventud para que se acerque a la Iglesia y busque el camino de la rectitud y la fe.
LA TRIBUNA, uno de los diarios de mayor
circulación en Honduras, durante la tercera
semana del mes de julio del 2012 dió una
cobertura especial.
Entre tanto, el labrador Marcelino Martínez, dijo haber visto la imagen solo una vez, lo cual “me bastó para saber que ese es el rostro del Hijo de Dios, por lo que con solo verlo el Omnipotente, me ha bendecido”.
Apuntó que el departamento de Yoro se ha hecho acreedor de muchas bendiciones como la lluvia de peces, entre otros hechos asombrosos.
Del mismo pensar es el ama de casa Blanca Rosa Moreno (66), quien manifestó que pese a que es la segunda vez que acude al solar a visitar el árbol con el rostro, cada vez que llega le invade un sentimiento de tranquilidad y paz.
“Estamos alegres, por eso vamos a cuidarla, y no permitiremos que nos dañen la imagen, porque sabemos que es el rostro de Jesucristo; esto nos ha llenado de mucha alegría y gozo, verdadera maravilla que nos colma de serenidad”.
Contrario a lo opinan la feligresía católica, la ama de casa María Miladez Velásquez (56), expresó que su fe evangélica no le permite creen en tal rostro, y que como conocedores de la Palabra aún se desconoce la imagen del Cristo vivo.
Rememoró, que el libro de la Biblia “nos dice que esto acontecerá, cuando empiecen a aparecer falsos profetas, por consiguiente nos guiamos de la Palabra de Dios”.
Asimismo, el labrador Mario Landa Barahona, quien también se congrega en una iglesia evangélica, refirió que en algunas ocasiones ha transitado frente al predio, pero que aún no cree que este sea el rostro de Jesús, pues a la fecha nadie lo ha visto.
Agregó que estas son formaciones naturales, ya que el Hijo de Dios es algo vivo y no muerto o incrustado en un árbol".
Gracias por seguir el blog, deje su correo electrónico y comentario, te sugiero no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso comentario tu comentario será borrado. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com, Twitter crdiaz31, puede seguirnos en Faceboo y Google).

No hay comentarios:

Publicar un comentario