miércoles, 4 de julio de 2012

CANDIDATOS A ALCALDE

En el actual proceso interno la única mujer que aspira a ganar la
nominación es Tirza Azucena Flores, por la corriente nacionalista
 "Mi País" de Miguel Rodrigo Pastor Mejía.

MUCHOS ASPIRANTES A LA MUNICIPALIDAD.
Nunca antes existió tanto interés por llegar a ser alcalde del municipio de Victoria, Yoro.
Tanto es la euforia que muchos ya tienen sus espacios pagados en radio y televisión promocionando sus planes de gobierno municipal.  Los votantes tiene una seria de opciones para decidirse a quien le darán el voto en las próximas elecciones internas de los partidos políticos reconocidos por el Tribunal Suprema Electoral.
NACIONALISTAS.
Por el partido Nacional los candidatos son: SANDRO AVILSON MARTINEZ por el movimiento "Salvemos Honduras" del actual del Alcalde de la capital Tegucigalpa.Ricardo Alvarez Áreas, inicialmente estaba en el movimiento del -abogado Juan Orlando Hernández-presidente del Congreso Nacional.
Por el movimiento  "Mi País" del ex- secretario de Estado en los Despachos de Obras Públicas Transporte y Vivienda (SOPTRAVI)-Miguel Rodrigo Pastor Mejía, la actual vice-alcalde TIRZA AZUCENA TORRES FLORES, quien asegura ha sido marginada por su correligionario y actual alcalde victoriense. Esta candidata confía que le ganará a cualquier candidato que le pongan en su camino sus corrigilionarios nacionalistas.
Marlo Alexi Flores aspira a ganar la nominación por el
movimiento de candidato liberal Yany Benjamin Rosental
 Hidalgo.
La corriente "Azules Unidos",  del actual presidente del Congreso Nacional-abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, por el momento no ha designado quien es el candidato a la alcaldía de este municipi, lo mismo ocurre con las demas corrientes del partido Nacional.
Se comenta entre muchos seguidores del partido Nacional, que el rival a vencer por las corrientes azules Salvemos Honduras y Azules Unidos, es su correligionaria Tirza Azucena Torres Flores.
El partido Libertad y Refundación, tndrá elecciones internas para
escoger su candidato a la alcaldía de Victoria,Yoro.
EN LOS LIBERALES UNOS LLEGAN POR  PRIMERA VEZ Y OTROS REGRESAN.
Por el partido Liberal de Honduras en el municipio de Victoria, Yoro, por el movimiento "Villedista" de Ramón Villeda Bermudez, el elegido es SEBASTIAN "KAN" LANDA, quien aseguran varios dirigentes lo piden aldeas y caseríos para que gane la nominación para llegar a ser de nuevo alcalde, y ejecute nuevos proyectos. 
Mientras tanto por la corriente  "Yanista" del abogado Yani Benjamin Rosental Hidalgo, escogieron a MARLO ALEXI FLORES, quien recibió el visto de varios dirigentes del departamento de Yoro entre ellos Juan Bendeck y la desaparecida líder Ana María Banegas.
Los seguidores de esta corriente hace unos días viajaron a San Pedro Sula para demostrar a su máximo dirigente, que ellos son los mayoritarios y que ganaran la nominación.
El actual alcalde de Victoria, Yoro, primero aparecía como candidato del
movimiento Azules Unidos del actual presidente del Congreso Nacional
de honduras, ahora es candidato del movimiento de Salvemos Honduras
del actual aclade de la capital Tegucigalpa.
Entre tanto el aspirante Esteban Handall Perez, del movimiento Frente de Unidad Liberal (FUL) un empresario de los medios de comunicación, en esta provincia el escogido es el joven JOSE MEJIA ZUNIGA.
LOS DE LIBRE IRÁN A ELECCIONES INTERNITAS.
Los seguidores del ex-presidente José Manuel Zelaya Rosales, cuentan con dos aspirantes a candidatos a alcalde.
Por el partido Libertad y Refundación los aspirantes a la nominación son: Pedro Rodriguez de la comunidad de Bajo Grande y por la corriente 28 de Junio es Nelson Martinez de la aldea de Las Vegas.
OTROS PARTIDOS.
Mientras los partidos como el Partido Innovación y Unidad (PINU), La Democracia Cristiana (DC), en el partido del ingeniero Salvador Nasrralla del Partido Anti-Corrupción (PAC), se han mencionado varios candidatos pero ninuguno de ellos lo ha hecho público los nombres de los  aspirantes a la alcaldía de Victoria, Yoro. Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com). 
Nadie se imaginó que las bases liberales nominarían de nuevo al ex-
alcalde Sebastian "Kan" Landa para que busque de nuevo
ganar la candidatura a la Corporación Municipal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada