viernes, 1 de junio de 2012

SIGUE LA LLUVIA DE PECES

Si muchos en el mundo tenían alguna duda de la lluvia de peces, el viernes uno de junio del 2012, a las cuatro de la tarde por tercera vez consecutiva cayó la lluvia de peces.
Esta vez los afortunados fueron los habitantes de la colonia 14 de Marzo, ubicada a 3 kilómetros del casco urbano de Victoria, Yoro, Honduras.
Este viernes la lluvia inició desde las tres de la tarde, minutos después llegó el fenómeno natural y en los instantes el joven Patricio Benjamín Palma Hernández tomo vídeo y tres horas después lo subió a las redes sociales.
Las copiosas tormentas que caen sobre esta región yoreña-Victoria Yoro, se estan volviendo una costumbre que vengan acompañadas de peces.
Lo curioso de este fenómeno natural es que el río mas próximo a esta colonia esta a mas tres kilómetros, los peces que en esta tercera ocasión  cayeron fueron:un pez llamado bagre color negro y una sardina brillante.
De inmediato ante el asombro de estos habitantes, muchos niños salieron a recoger los peces en costales y los llevaron a sus hogares.
HISTORIA DE LA LLUVIA DE PECES.
En esta región antes de que existiera esta colonia llamada 14 de marzo, aquí ya habían ocurrido la lluvia de peces, y en la región conocida como La Coyotera en la década de 1960, 1970 y 1980 labradores y propietarios de parcelas dan fe que se encontraban con peces en lagunas que dejaban las grandes tormentas que sobre este lugar caían en esta temporada de invierno.
Información de varios escritores hondureños y testigos del barrio de El Pantano de la ciudad de Yoro, este fenómeno ha venido ocurriendo en esta zona desde hace más de un siglo.
La lluvia inicia con el oscurecimiento del cielo producto de las nubes densas, acompañados de vientos fuertes, relámpagos y truenos, y un aguacero que dura varias horas. Cuando finaliza la lluvia, los habitantes del lugar conocido como El Pantano salen con cubetas,canastos y sacos a recoger los peces que cubren el suelo. Los peces estan vivos al momento que los recogen.
EL PADRE SUBIRANA ANUNCIO LA LLUVIA DE PESES
La lluvia de peses según los historiadores es una creencia de que la aparición es un milagro del padre o sacerdote católico de origen español -Manuel De Jesús Subirana. Este padre oró para que Dios hiciera un milagro para que hubiera alimento para mucha gente pobre y se hizo milagro.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN YOUTUBE APARECE EL VÍDEO, PUEDEN  PONER COMO FRASE CLAVE "LLUVIA DE PECES EN MUNICIPIO DE VICTORIA,YORO", y el audio capta declaraciones de adultos y niños que dan fe de este fenómeno natural, el mismo fue subido por el jóven Patricio Benjamin Palma Hernández.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz).-cd.reinerio@hotmail.com

1 comentario:

  1. Ayer lunes fue publicada la noticia en el noticiero TN5, pero segun algunos expertos dicen que los peces aparecen de aguas subterraneas o de un lago oculto.- Me parece que no se necesita ser cientifico para saber que se trata de una lluvia de peces como un milagro celestial, y que Dios nos esta mandando un mensaje para creamos en él, y si lo puedo confirmar que se trata de un milagro celestial, porque alli ni existen aguas subterraneas ni existe o ha existido ningun lago.-

    ResponderEliminar