martes, 29 de mayo de 2012

LOS MANGOS

Mangos sanitos que se maduraron en las plantaciones y que exactamente
son producidos y recogidos en el sector llamado La Vega y La Mnchurria. 
En esta temporada de mayo y junio en Victoria, Yoro, Honduras es popular y normal los mangos, unos los prefieren tiernos o verdes y con varios condimentos como: sal, especies, chile y agregados que el consumidor desee. El mango se puede comer maduro,verde y lo mejor fresco.
Pero lo mas popular en esta comarca es el mango maduro y en diferentes tamaños, y en diferentes colores. Una costumbre en Victoria, Yoro, que muchos creen que ya desapareció, hay propiedades donde aún muchos van a traer mangos y sus propietarios prefieren que los vayan a recoger para que no se desperdicien.
En épocas anteriores los vecinos de este municipio realizaban excursiones a los lugares donde estaban las plantaciones de mandos, los recogían en costales y los llevaban a sus casas. Hoy esta costumbre pocos las siguen realizando.
Los expertos declaran que este año han sido pobre la producción de mangos, en compareción con años anteriores. Un mango que en el comercio se compra a 5.00 Lempiras, lo adquiere a Lps. 2.00
Porque es beneficioso comer mango? 
Porque  su contenido en potasio tiene un efecto diurético. Es muy bueno para personas que necesiten eliminar líquidos.
Tiene magnesio
Un mango maduro tiene vitamina C y vitamina A.
Los mangos son anti-oxidantes poderosos.
Es rico en hierro
Es rico en selenio
Ayuda a tener una buena digestión
Mientras ustedes leen esta nota, Yo continúo saboreando un delicioso mango de la marca "chivo" o del país, que un buen amigo y pariente me invitó, y vaya que si quedó muy bien.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)

2 comentarios:

  1. muy bonitas fotografias y los mangos chivos son muy saludables y dulces desde que estan verdes muy bueno saludos asta luego mi gente🇭🇳💙🇮🇱🍹🍔🍺

    ResponderEliminar