martes, 14 de febrero de 2012

MUERE PRIMERA ALCALDESA

IDENTIFICADA CON LOS DESPOSEÍDOS.

La profesora Ana María Banegas Reaños en su última comparesencia el
pasado mes de septiembre del 2011 en un reconocimiento que hizo la
actual Corporación municipal de Victoria, Yoro.

El martes 14 de febrero del 2012, a la una de la mañana dejó de existir en su casa de habitación la profesora ANA MARÍA BANEGAS (65), luego de padecer de una penosa enfermedad. Tal como desde este sitio se reconoció la labor realizada por una mujer que se identificó con los marginados y los desposeídos.
PERIODOS COMO ALCALDE.
La ex-alcadesa nació el 28 de marzo de 1946 y murió el 14 de febrero del 2012.
Durante dos períodos fue alcalde de este municipio: 1979-1981, y de 1998-2002.
A continuación se reproducen artículos publicados en esta página:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
14 de mayo del 2010
ANA MARÍA BANEGAS (65)
"Hay una persona que abrió la brecha en la política, ella es la maestra de educación primaria Ana María Banegas, quien se enfrentó a los caciques políticos y al final luego de varios intentos los venció a los opositores de su partido liberal, y ganó la curul de Alcalde. En cada campaña invirtió dinero y tiempo. En varias ocasiones, su casa lució abarrotada de liberales y cuando llegaba el momento de depositar los votos en las urnas le engañaban.
El trabajo de Ana María Banegas esta inspirado en la solidaridad, por ese don de servicio a los necesitados fueron en busca de que les solucionara problemas, y cuando estuvo como máxima autoridad de este municipio impulso muchas obras que hoy un orgullo para sus vecinos".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viernes 2 de septiembre de 2011
RECONOCIMIENTO A UNA LIDEREZA.
"La Corporación Municipal de Victoria, Yoro Honduras, rindió el uno de septiembre un merecido homenaje a la ex-alcadesa Ana María Banegas Reaños, al haber sido escogida como Hija predilecta de esta región, con ocasión de las festividades del 109 Aniversario de fundación de este municipio.
Los actos iniciaron a las 9:a.m., con un desfile de las escuelas de educación primaria José Miguel Valdez y Florencio G. Molina, los jardines de niños Manuel de Jesús Subirana, Fernando Bandeira y la Escuela Bilingue School, el instituto Politécnico José Antonio Ochoa y la Corporación Municipal.
Luego del desfile se desarrolló una serie de puntos en los que intervino autoridades municipales, invitados especiales, familiares de la ex-alcadesa Ana María Banegas, así mismo el empresario Juan Bendeck, el diputado Yani Rosental.
También se hicieron presentes los señores Milton Puerto, diputado por el departamento de Yoro al Congreso Nacional.

Una imagen que muestra el momento que la primera alcaldesa de Victoria,
Yoro es traslada por el actual alcalde Sandro Martinez y don Ramón Marín,
al estrado principal donde recibió un justo reconocimiento a su labor.
 Cada uno de los que hizo uso de la palabra alabó la trayectoria de la profesora Ana María, pero la emotividad llegó cuando uno de sus hijos Alex Herrera Banegas, con un discurso breve, conciso y claro, conmovió a los presentes a tal extremo que fueron pocos los que no derramaron lágrimas, al conocer las muestras de coraje de su madre Ana María, en batalla contra el cancer.
Luego de los muchos obsequios que recibió la Hija Predilecta correspondiente al cumpleaños 109 del municipio de Victoria, Yoro-la profesora BanEgas Reaños, continuó el festejo con un almuerzo en uno de los salones de la Corporación Municipal y en casa de la familia Puerto Reaños.
La Hija Predilecta con ocasión del 109 aniversario de fundación del municipio de Victoria, Yoro, Honduras, al hacer el uso de la palabra sorprendió a los presentes al cuando, cuando con voz firme, propio de los líderes dijo que "que los médicos me dieron de vida tres meses, y ya llevo dos años luchando contra esta terrible enfermedad, gracias a todos por este reconocimiento".
Si le gustó la temática del blog deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompaRños. (cd.reinerio@hotmail. com esta página la puede seguir en Facebook, Twitter y Google)".

3 comentarios:

  1. q descanse en paz,esta gran senora,q DIOS les de fuerza a sus familiares,para soportar la perdida de un ser humano q la verdad no es facil,esta bella senora ayudo mucho a mi familia,y siempre le estubimos y le seguiremos estando agradesidos.

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sentido pesame a Kike a Alex a Nicho y Ana Victoria, y a toda la familia de la Profesora Ana María, que el señor la reciba en su seno y a su familia le de el balsamo de la resignacion.

    ResponderEliminar
  3. Mi sentido pesame a toda la familia de la profesora ANA MARIA una mujer orgullo de nuestro pueblo quien deja un legado a todos los que la conocimos que el señor la resiba en su seno resignacion cristiana a sus hijos Alex, Kike, Nicho y Ana

    ResponderEliminar