jueves, 1 de abril de 2010

RADIO VICTORIA Y RADIO QUIPUA, EN VICTORIA YORO, HONDURAS

El polifacetico comunicador Adan Ramirez directo, ha estado en las dos radios, pero en la Quipua donde este director ha tenido el apoyo de su propietrario y por elllo este medio se ha ganado un sitio en esta región.
Me ha causado mucha extrañeza que en una comunidad con una pujanza económica muy fuerte, la emisora como Radio Victoria, no cuenten con suficientes patrocinadores publicitarios. Mientras tanto Radio Quipúa de la red de emisoras del señor Chacón si cuenta con mucha publicidad.
Mientras los propietarios de esta estación de radio  Victoria no realicen nuevas estrategias, la crisis arreciará y si las cosas no son de nuevo planteadas, pues la cobertura irá dismuyendo y los oyentes cambiaran de estación.
Y es que en un medio de comunicación, como es la radio se tiene que están innovando a diario para que los radio escuchas están bien informados, orientados y muy bien entretenidos.
Causó una impresionante explosión cuando apareció Radio Victoria, captó mucha audiencia, pero poco a poco se ha ido disipando por muchas situaciones que en un medio de comunicación no pueden pasar. Mientras la competencia aumenta sus oyentes con una programación un poco variada.
Hay que admirar a sus locutores de ambas radios que hacen esfuerzos, pero al mismo tiempo comenten errores, porque en algunos tramos de sus programaciones no piensan en el oyente y se dedican a cumplir con sus turnos.
Radio Quipúa tiene sus estudios en las cercanías del Palacio Municipal de Victoria, Yoro, para mas señas frente a la casa del ex-sastre Matilde Banegas.
Espero que los propietarios de Radio Victoria, tomen en cuenta y rediseñen una nueva estrategia y se conviertan en una alternativa de desarrollo, caso contrario tenemos a la vuelta de esquina nuevos inversionistas, y mi deseo es que esta fuente de empleo crezca.
La competencia es agresiva de las dos radios emisoras: Victoria y Quipúa, sus locutores hacen esfuerzos por mantener la audiencia, que inicia desde las cinco de la mañana y cierran audición a las 10 de la noche.
Si le gustó la temática del blog, deje su comentario y correo electrónico. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotamil.com).

2 comentarios:

  1. Hola! Carlos:
    Dejame felicitarte por esta pagina que es dedicada a nuestro querido VICTORIA, hace tiempos deceaba ver una pagina en internet.

    Me gustaria que pusieras fotods recientes del pueblo, ya hace 10 años que sali de mi pueblo y no se como es ahora;
    de antemano gracias y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. la rsv es la mejor del pueblo la 90.5 y quien dijo miedo papa

    ResponderEliminar